Descargá tu plantilla para aprovechar la zona segura en tus redes sociales.

Todo lo que tenes sobre la zona segura a la hora de editar tus videos

MARKETING DIGITALREDES SOCIALES

Federico Lopez Freiría

12/27/20235 min leer

person holding black android smartphone
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En las redes sociales y en los medios digitales, cómo presentás tus videos es clave para captar la atención de tus seguidores. Pero, ¿te pasó alguna vez que los gráficos o el contenido importante quedan cortados o detrás de íconos y textos? ¡Tranqui! Acá te compartimos una solución práctica y gratuita: nuestra plantilla de "zona segura", para que tus videos resalten en todas las plataformas. ¡Seguí leyendo que te contamos todo lo que tenés que saber!

¿Qué es la zona segura en tu video??

Las áreas seguras, también llamadas "safe zone", son partes clave dentro de la composición de un video. Su función principal es asegurar que elementos cruciales, como subtítulos, texto o gráficos importantes, no se pierdan ni se recorten al adaptar el video a distintos formatos y tamaños de pantalla en las redes sociales más populares, como Instagram, Facebook, YouTube y TikTok.

En otras palabras, estas áreas seguras garantizan que tu mensaje principal se visualice completamente. Por eso, es fundamental utilizar una zona segura, independientemente del tamaño de pantalla del dispositivo que utilice tu audiencia. Esto es esencial para creadores de contenido, influencers y marcas en redes sociales que buscan que su material sea impactante y legible en cualquier plataforma o dispositivo.

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¿Cómo usar las zonas seguras en diferentes plataformas?

Reels de Instagram

En Instagram, la zona segura se encuentra en la parte central de la imagen. Evita colocar elementos importantes en la parte superior e inferior, ya que podrían superponerse con los datos de la cuenta y del audio, dificultando la legibilidad. En la parte inferior derecha, encontrarás los iconos de interacción.

Reels de Facebook

Facebook es similar a Instagram en cuanto a la ubicación de la zona segura, evita la parte superior e inferior, ya que se superpondrán con datos del video.

Videos de TikTok

En TikTok, la zona segura es muy parecida a las dos plataformas anteriores. Sin embargo, tené en cuenta que los comentarios aparecen desde abajo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla, lo que deja un pequeño espacio sin superposición de datos en tu video. Los iconos de interacción se extienden casi hasta la mitad de la pantalla.

Shorts de Youtube

Los videos de YouTube Shorts tienen más iconos de interacción en el lado derecho de la pantalla. Sin embargo, te recomendamos evitar la parte superior e inferior, ya que se superpondrán con datos en tu video. Los iconos de interacción también ocupan una parte considerable de la pantalla.

Y ahora ¿qué hago?

Si alguna vez subiste un video y descubriste que tus textos, subtitulos o gráficos se cortaron o se cubrieron con íconos, ¡acá está la solución perfecta!

Descargá las plantillas que te dejamos arriba, ya listas para que las uses en tu editor de video favorito. ¡No olvides ocultarla o eliminarla antes de exportar tu video final!

Esta plantilla para zona segura tiene las medidas perfectas para asegurarte que tu contenido se vea increible en cualquier pantalla y dispositivo.

Utilizar estas plantillas es sencillo. Simplemente exportala en tu editor de elección, ajustá tu contenido a las áreas resaltadas y ¡listo! ya podes dejar volar tu creatividad

Algunos consejos más

Una de las cosas más dificiles si estás emprendiendo el apasionante mundo de vender por redes sociales, es lograr el éxito de tu marca o negocio. Y lograr esto exige tener una combinación de creatividad, estrategia y atención a los detalles.

Algunos detalles importantes que te recomendamos cuidar si vas a crear contenido para tu marca o emprendimiento:

  • Publicá contenido de alta calidad. No, esa foto que te compartieron por whatsapp no tiene calidad suficiente.

  • Procurá que tu contenido sea visualmente atractivo.

  • Es fundamental que no pienses en lo que vos queres contarle a tu audiencia, sino en entender que quiere escuchar tu audiencia de vos. Nadie te va a comprar por más fuerte que grites, si solo le gritas que sos el mas barato, el mas lindo, o el mejor. El punto clave acá es que entiendas que problema resuelve tu producto o servicio, cómo ayuda a tu cliente. Recordá, no entramos a redes sociales a que nos vendan en la cara, entramos para entretenernos, pasar el rato, conectar con gente, o resolver un problema.

  • Innova con diferentes formatos, no te cases ni con los reels, ni con las historias. Cada uno puede servirte para un fin específico. Tal vez quieras usar un Reel para llegar a gente que no te conoce, un post para que el cliente entienda facilmente que vendés u ofreces, o una historia para mantener la interacción con quienes ya te conocen. Recordá: cada herramienta puede resolver un problema distinto. No usamos todo para lo mismo.

  • Por ejemplo, aprovecha las historias para compartir contenido más cercano y personal, esto impulsa tu estrategia y permite que tengas mas cerca a quienes ya conocieron tu marca y te siguen.

  • Vas a trabajar con influencers u otras marcas? Planificá que tu contenido sea "de colaboración", de ese modo, vos te beneficiarás del alcance de la cuenta con la que colaborás, y viceversa, un verdadero "win/win".

  • Publicá regularmente y mantené una interacción constante con tus seguidores a través de los comentarios y mensajes directos.

Y por último, dejanos darte un consejo o tip adicional. Tu marca no necesita publicar todos los días un reel, ni siete historias por día como te venden los gurús del marketing digital. Lo que le sirve a un influencer no necesariamente garantiza que le sirva a tu negocio.

No te dejes engañar, detrás de los tips mágicos de gurús en redes sociales seguramente se esconde la oferta (porque siempre viene una oferta detrás de estos tips mágicos) de un curso. Y seguramente no necesites un curso, necesites soluciones puntuales. Y para entender que soluciones serán mejor para tu realidad de negocio, tenes que conocerlo bien. Tenés que revisar tu oferta de valor, conocer tu producto o servicio, el marcado, a tus competidores, y fundamentalmente, saber bien quien será tu cliente ideal y por qué debe comprarte a vos y no a tu competencia. Entender todo esto y pensar una estrategia que te permita enfocarte en lo verdaderamente importante, te garantizamos que te ofrecerá muchisimos mejores resultados a mediano y largo plazo -y probablemente no necesites pasar horas pensando reels o historias sin un "para qué"-.